El intendente Victor Fayad dejo inaugurada las sesiones ordinarias criticando fuertemente a los porpios ediles
El intendente capitalino inauguró las sesiones del ordinarias del Consejo Deliberante con rompiendo lanzas con los ediles con criticas contundentes;“Se fueron de vacaciones justo que había que tratar el presupuesto. Los señores concejales cuentan con oficinas confortables y bien equipadas, asesores y secretarias, estacionamiento techado y celular a cargo del municipio, no tienen incompatibilidad alguna para el desarrollo de sus actividades profesionales y comerciales, gozan de una dieta de aproximadamente $ 6.000 y de 48 semanas del año, sólo sesionaron la mitad”, aseguro el intendente ante la mirada atonita de los integrantes del cuerpo
Fayad anunció también que en pocos días más se podrá sacar el carnet de conducir en la Municipalidad y sostuvo que “el ferro tranvía urbano debe ir bajo tierra entre Belgrano y Las Heras”.
“Nuestra decisión es clara y firme, los vecinos votaron un proyecto y a quien lo debe ejecutar, no nos moverán un milímetro en su cumplimiento. Falta por hacer, en eso estamos, pero necesitamos imprimirle una dinámica distinta al funcionamiento del Concejo Deliberante, donde nuestro partido está en franca minoría” aseguró .
Fayad, al dar su mensaje anual de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Capital, hacia cuyos miembros en general endilgó algunas críticas, como que “de 48 semanas del año, sólo sesionaron la mitad, esto es una sesión, de algunas horas, cada dos semanas”.
“No es por falta de proyectos ni facilidades para el desempeño de sus tareas – dijo el jefe comunal – los señores concejales cuentan con oficinas confortables y bien equipadas, asesores y secretarias, estacionamiento techado y celular a cargo del municipio, no tienen incompatibilidad alguna para el desarrollo de sus actividades profesionales y comerciales, y gozan de una dieta de aproximadamente $ 6000, apenas 1000 menos que el intendente y mayor que la de todos los funcionarios del Ejecutivo que trabajan a tiempo completo, con mayores esfuerzos y responsabilidades”.
“Mucho lamenté que el presupuesto – continuó – que es la ordenanza más importante del año, contara con notables ausencias, porque ya habían comenzado sus vacaciones. Nos negaron la posibilidad del endeudamiento para hacer más obras, no para nombrar personal, a tasas que hoy son difíciles de obtener en el mercado, por la expectativa inflacionaria, demorando el ritmo de obras que resultarán siendo más caras para el municipio”.
“Hace más de un año que espera tratamiento el proyecto para licitar taxis municipales, y varios meses el nuevo Código de Edificación que regirá el desarrollo urbano en los próximos 40 ó 50 años. El enviado por el Ejecutivo fue elaborado en un serio trabajo que recogió pareceres de entidades como el Colegio de Arquitectos, de Ingenieros, ONGs. Si la mayoría opositora no está de acuerdo, tiene los votos suficientes para dictar otro, no lo han hecho.
Destacó también el intendente que su gestión “no ha dado curso a ninguna excepción, ni lo hará” porque – apuntó – “no estoy dispuesto a seguir con el manto de sospechas que cada una de ellas genera. El dictado del nuevo Código debería ser una cuestión de Estado, sustraída de la confrontación política electoral que dura semana y el código deberá regir por años”,
“Espero – concluyó – que el Concejo en su nueva composición, corrija estas observaciones para recuperar el prestigio y la credibilidad que vuestra honorabilidad de la representación popular merece”.
Carnet de conducir en el municipio.
El intendente Fayad anunció durante su discurso, que en pocos días más se pondrá en marcha en el edificio municipal el sistema de renovación del carnet de conducir, en horario de 14 a 19, con playa de estacionamiento y seguridad, con la posibilidad de hacer control de contaminación gratuito, conectados a la red WAM, con caja bancaria y extensión de libre deuda. “Todo en un solo lugar y para comodidad de los vecinos – destacó – siendo el primer y único municipio de la Provincia en prestar este servicio en edificio propio.”
Ferrotranvía
En otro orden de cosas Fayad sostuvo que el ferrotranvía urbano debe ir bajo tierra en las ocho cuadras de calle Belgrano entre Pueyrredón y Las Heras, por el gran desarrollo que tiene la zona, el impacto ambiental, la falta de estacionamiento y la complejidad del tránsito.