Mendoza Economico

Empresas y Negocios

Diciembre 15, 2009

El Centro I+D Textil abre sus puertas en San Martín

Además brindará capacitación, asistencia técnica e información a todo el sector textil de Mendoza, atendiendo los requerimientos tanto de las unidades productivas más pequeñas como de las empresas textiles de mayor envergadura. Esta iniciativa de refuerzo a la competitividad es financiada en un 62 % por el gobierno provincial.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Este jueves, 17 de diciembre, a las 10 se inaugurará la sede oficial del Campus Universitario Múltiple de San Martín, situado en 25 de Mayo 630 de ciudad. Como parte del Campus funcionará el Centro I+D Textil Mendoza, iniciativa de refuerzo a la competitividad financiada en un 62% por el

Subprograma de Promoción de Clusters.
Este proyecto asociativo atenderá las necesidades de capacitación, asistencia técnica e información del sector textil de Mendoza, lo que posibilitará fortalecer, mejorar la competitividad e incentivar los mecanismos de integración a todas las unidades productivas que integran la cadena de valor de la actividad.

Este Centro es de particular importancia ya que beneficiará al sector en su conjunto, atendiendo los requerimiento tanto de las unidades productivas más pequeñas como de las empresas textiles de mayor envergadura.

Acompañan esta iniciativa la Municipalidad de San Martín, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnología y de Servicios (IDITS) y empresarios locales en conjunto con clusters.

Los clusters
El Programa Mendoza Productiva se implementa desde hace 4 años en la provincia. Entre los beneficios de formar parte de un clusters se cuenta: aumento de la productividad, generación de nuevos negocios y alianzas estratégicas; innovación tecnológica; intercambio de experiencias con economías internacionales; conocimiento de las tendencias del mercado a nivel macro y micro; y el posicionamiento de productos en mercados externos.

Se trabaja con tres sectores que abarcan diversos rubros. Agroalimentario: aceite de oliva, frutas frescas, hortalizas frescas y ciruela desecada; industrial: gráfico, de servicios petroleros y textil indumentaria; turismo: aventura y rural.
El Subprograma subsidia hasta un 70% del proyecto.

banner

Dejá tu comentario

novedades de aplicaciones Iphone noticias realizado por Twitter Redes sociales Facebook todo realizado por Desarrollo web xhtml css