Así lo destacó el Observatorio de Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires (OIC), que subrayó que ese rubro de la economía representa casi 3 puntos porcentuales del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, equivalente a 10.693 millones de pesos.
El sector audiovisual de la ciudad de Buenos Aires exportó en 2008 unos 400 millones de dólares en concepto de contenidos y servicios de producción. Además, representó cerca de 27 por ciento del total de empleos generados por la industria creativa porteña, con 38.029 puestos.
Así lo destacó el Observatorio de Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires (OIC), que subrayó que el sector audiovisual representa casi 3 puntos porcentuales del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, equivalente a 10.693 millones de pesos.
Además, la Ciudad comprende a más de 400 empresas y concentra 60 por ciento de la actividad audiovisual del país.
“Por eso desde el Ministerio, venimos generando distintas acciones de apoyo a la industria: como por ejemplo la creación de una Buenos Aires Film Comission que vende en el mundo las locaciones porteñas para que vengan a filmar a Buenos Aires; y el proyecto de Distrito Audiovisual con el que pensamos hacer lo que ya hicimos con el sector de tecnología.
Es un proyecto ambicioso que creemos que va a cambiar a la industria”, destacó el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera.