Mendoza Economico

Tiempo Libre

Noviembre 10, 2009 No Comments »

Segundo encuentro cultural cuyano

El próximo viernes 13 de noviembre, a las 10, se pondrá en marcha el II Encuentro Cultural Cuyano hacia el Bicentenario en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza. La apertura estará a cargo del senador Raúl Muñoz y posteriormente dará su mensaje el vicegobernador de la Provincia, Cristian Racconto. Se prevé la asistencia de hacedores culturales de San Juan y San Luis y una importante presencia de las federaciones gauchas de Mendoza, San Juan y San Luis.

Las distinciones
En la oportunidad, se distinguirán a grandes hacedores de la cultura mendocina como Juan Draghi Lucero y Antonio Rodríguez, juntamente con el periodista Carlos La Rosa. A las 13, está previsto el inicio de un espectáculo folklórico y hacia la tarde se constituirán las comisiones de trabajo. Los ejes temáticos a abordar incluyen aspectos de la Historia Regional con el objetivo de impulsar entre las provincias cuyanas la investigación y la integración de organismos vinculados al quehacer folklórico regional.

La tarea en comisiones continuará el sábado 14 de noviembre entre las 9.30 y las 13, hora en que se presentarán las conclusiones.

Declaratoria de interés legislativo
El vicegobernador Cristian Racconto acompañó al senador Raúl Muñoz en su solicitud de declaración de interés legislativo del II Encuentro Cultural Cuyano hacia el Bicentenario.
Esta segunda convocatoria ha sido preparada sobre la base de las conclusiones del primero de los encuentros culturales cuyanos celebrado hace aproximadamente 20 años.

El domingo, la clausura en el marco del “Día de la Tradición”
Desde las 10, el tradicional paseo de los mendocinos, el Parque General San Martín será el lugar para que mendocinos y turistas disfruten de un espectáculo artístico que incluye canto y danza folklóricos.

Artistas locales y del resto de las provincias cuyanas protagonizarán un atractivo programa. Los visitantes también podrán degustar comidas típicas. El escenario estará ubicado frente a la Dirección de Patrimonio Cultural, organismo dependiente de la Secretaría e Cultura sobre calle Padre Contreras. (Antiguo Hospital Emilio Civit).

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Cinemark - Green Film Fest