El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que Argentina “está trabajando para volver a traer inversiones” y que la reapertura del canje de deuda “va bien y es una decisión que el Gobierno venía estudiando, ya que desde el principio de la presente gestión de la cartera económica, la intención era volver a los mercados internacionales”.
En una entrevista concedida al canal de cable C5N, el funcionario pronosticó que “el año que viene la inversión en la Argentina va a ser muy importante y será reflejado en la economía real” y señaló que “los empresarios tienen que estar muy tranquilos”.
Aseguró que “algunos economistas tienen exceso de vedetismo, quieren llegar a ser ministros, uno quiere mantener una charla para aprender algo, y a veces esas conversaciones se convierten en un espectáculo circense”.
Además sentenció que el Gobierno “dice lo que piensa y hace lo que dice”, y que es una administración “previsible que va a seguir los caminos que tiene marcados”. Y señaló que “la Presidenta maneja mucho mas que la economía, uno acompaña con ideas, con proyectos”.
“El problema consiste en enamorarse de los instrumentos de política económica, porque hay que ver que instrumento es mejor en cada momento”, al sostener que “enamorarse de una herramienta en un momento determinado hizo estallar la economía”.
El ministro auguró que “el año que viene la inversión en la argentina va a ser muy importante, lo que viene es muy importante para la economía real” e invitó a los empresarios a mantener la calma al señalar que “los empresarios tienen que estar muy tranquilos”.
“Estamos saliendo de una crisis profundísima, donde el valor de la tierra fue destrozado, pero la economía esta encaminada hacia un modelo de agregarle valor al agro”, aseguró.
Por otra parte, criticó que muchos analistas de la vida pública se regocijan con que a la argentina le vaya mal” y sentenció que “seria lamentable que se le agregara demasiada tensión y se complique el proceso de crecimiento”.