Mendoza Economico

Política

Octubre 22, 2009

La presidenta aseguró que en producción automotriz “vamos a llegar al medio millón”

Cristina Fernández de Kirchner impulsó el desarrollo industrial durante el aniversario de Iveco en Córdoba. Según la primera mandataria “se comienzan a notar signos de recuperación”.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

“Es muy importante seguir impulsando medidas contracícilcas y articulando medidas desde el Estado y el sector privado”, destacó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto conmemorativo del 40 aniversario de la planta de la industria automotriz Iveco.

En relación al sector automotriz propuso “desarrollar un plan estratégico, porque si bien a través de la política crediticia se han vendido camiones, no ha sido la suficiente cantidad para remontar una crisis que ha venido desde afuera”.

Además, destacó la renovación en el sector “si nos remontamos a enero, la producción estimada de autos iba a ser de 300 mil unidades, y hoy hablamos del último semestre, que vamos a llegar al medio millon de autos”.

La presidenta también destacó “la responsabilidad” de la empresa por manter el vínculo laboral con sus trabajadores. Al respecto señaló, “no hay mejor lucha contra las desigualdades sociales que mantener las fuentes de trabajo”.

Cristina llegó a Córdova a bordo del Tango 01, el avión presidencial partió desde el sector militar del aeroparque metropolitano. En este viaje la acompañaron el ministro de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El CEO mundial de esa firma, Paolo Monferino, y el titular de Iveco Latinoamericana, Marcos Mazzu, presentarán a la jefa de Estado el nuevo modelo Iveco-Cursor. Este camión, que se viene realizando desde el inicio de la década en la Unión Europea, será de fabricación nacional.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario