El ministro de Economía, Amado Boudou, en conferencia de prensa, admitió la baja en el superávit fiscal pero valoró su mantenimiento.
El Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, ofreció una conferencia de prensa junto al ministro de Economía, Amado Boudou, en la que informó que el superávit primario de septiembre fue de 223,2 millones de pesos. El funcionario también hizo referencia al acumulado de superávit primario en los primeros nueve meses del año, el cual alcanzó los 8696,3 millones de pesos.
“Tenemos superávit cuando otros tienen déficit”, indicó el ministro de Economía tras reconocer la baja en la recaudación respecto a igual mes del año pasado. “Es gracias a las políticas anticíclicas que implementamos”, valoró tras recordar la crisis financiera que afecta al resto del mundo.