Mendoza Economico

Economía

Octubre 21, 2009

Telefónica retira demanda contra Argentina

Un portavos de la compañía dijo que el reclamo ante una corte asociada al Banco Mundial se levantó y se intenta avanzar en el acuerdo firmado en 2006 con el Gobierno sobre una revaluación tarifaria. No obstante, las negociaciones realizadas este año al respecto no llegaron a buen puerto hasta ahora.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El grupo de telecomunicaciones español Telefónica decidió retirar una demanda contra el Gobierno argentino en un tribunal internacional buscando allanar el camino para un acuerdo amistoso que le permita subir sus tarifas.

“La demanda se ha retirado y se intenta avanzar en el acuerdo firmado en 2006 con el Gobierno argentino sobre un ajuste de las tarifas en ese país”, dijo un portavoz de la compañía.

Telefónica había demandado a Argentina ante una corte asociada al Banco Mundial por la congelación de tarifas decretada en el 2002.
En el 2009, firmó un “acuerdo de entendimiento” con el gobierno argentino en el que ofrecía nuevas inversiones a cambio de renegociar las tarifas en el futuro, aunque las negociaciones al respecto no han llegado a buen puerto hasta ahora.

Según el diario Cinco Días, la operadora exigía en un principio 1.900 millones de dólares por la congelación de las tarifas en Argentina. Con el retiro de la demanda ante el tribunal internacional de arbitraje del Banco Mundial, la operadora espera ahora dar un nuevo impulso a estas negociaciones, explicó el portavoz.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario