Mendoza Economico

Opinión

Octubre 7, 2009

Mendoza no tiene camino ¿Ni vergüenza?

Antes de empezar, una aclaración necesaria en estos tiempos de medios, periodistas y políticos en cólera. Esta no es una nota contra el Gobierno al que circunstancialemente le toca ser participe de este ejemplo, sino contra toda la clase dirigente.

por Marcelo Lopez  - periodista-Director de Mendoza Económico.com

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Hace apenas 48 horas se celebro el Día del Camino, más allá de las chanzas que puede generar esto en una provincia que tarda años en construir una doble vía, el hecho que nos lleva a reflexionar es aún más grave.
La celebración que organizo el gobierno de turno para tan trascendental día fue la inauguración de un puente sobre el río Tunuyán..
Leído usted se imaginará una maravillosa obra que une dos localidades de altísimo transito preparado para recibir cientos de vehículos y camiones por día.
Pero no mi amigo. Fue un puentecito de tierra, de dos metros de altura que la población del lugar venía reclamando desde hace treinta (30) años. Juro, para usted que puede leer esto lejos de Mendoza que no miento. A pesar de ello la felicidad de la gente del lugar, era indescriptible. Obvio la obra les permitirá ahorrarse casi 40 kilómetros de más que debían hacer para cruza el río.
Pero pensemos un poco, ¿Puede ser que a nadie de la dirigencia política se le caiga la cara de vergüenza por que esa es la obra con que se celebra el día del camino?
¿Puede ser que una obra de 80 mil pesos y de tierra sea presentada como la gran obra?
Así como la gestión anterior nos presento el puentecito por arriba del nudo de la costanera que tarde en construir el doble que en cualquier lugar del mundo como la gran solución para la entrada a Mendoza, esta presenta un puente de tierra y como la gran obra piden televisión, paginas de diarios y hacen discursos.
Muy lejos esta uno de creer o de convencerse que la tierra que eligió para vivir esta sin rumbo y sin caminos. Pero en serio si este es futuro de la obra pública en Mendoza estamos en un problema y muy cerca de perder nuestro ¿liderazgo? En la región.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario