Mendoza Economico

Destacado, Política

Julio 28, 2009

Thomas denuncia estafa con pensiones

El diputado aseguro que es importante la cantidad de estafados en la provincia

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

“Tanto los miembros de la Asociación de Ex Soldados Mendoza” (ADESOL) como los de Agrupación Patria Mendoza, engañan a la gente, haciéndoles creer que un proyecto de ley que otorga una pension vitalicia para los ex soldados pertenecientes a las clases 53, 54, 55, 58, 60, 61, 62 y 63, y para los ex soldados que cumplieron con el Servicio Militar Obligatorio durante los años 74 al 78 y ex combatientes de Malvinas, ya posee media sanción en el Congreso Nacional, lo cual no es cierto”.
“Les piden dinero. Utilizan sitios de Internet creados por los propios conscriptos a los efectos de difundir su propuesta engañosa, siendo por ello numerosa la cantidad de damnificados”.

“Es importante que no se engañe mas a la gente, que estas organizaciones delictivas sean denunciadas, desde marzo del 2007 que vengo haciendo publico el accionar de estas organizaciones que operan en todo el pais”-agrego Thomas.

En Conferencia de prensa realizada en el dia de la fecha en la Municipalidad de Rivadavia, el Diputado Nac Enrique Thomas (Presidente del Bloque Union Peronista) expresó que presento una denuncia ante la Primera Fiscalía de Instrucción de la Tercera Circunscripción de la Provincia de Mendoza por el accionar de miembros de la “Asociación de Ex Soldados de Mendoza (ADESOL) , y de la “Agrupación Patria Mendoza” que lucran con las expectativas de la gente prometiendoles pensiones por ser ex conscriptos, lo que no tiene sustento alguno en la legislacion vigente. Los actos delictivos han sido llevados a cabo en los Departamentos de Rivadavia, Santa Rosa, General San Martín, Junín y La Paz.

“Durante el mes de junio de este año, mientras me encontraba en el Departamento de Rivadavia tome conocimiento de esta situación”-expreso Thomas.

“Existe una asociación en General San Martín, denominada “Asociación de Ex Soldados Mendoza” (ADESOL), la cual tiene entre sus objetivos la obtención de una Pensión Vitalicia para los ex soldados pertenecientes a las clases 53, 54, 55, 58, 60, 61, 62 y 63, cuya tramitación es supuestamente gratuita”.

“Reclutan a los soldados conscriptos de las clases mencionadas, residentes en los departamentos de General San Martín, Santa Rosa, La Paz, Junín y Rivadavia, y se les informa que existe un proyecto de ley N° 3410-D-2006 que tiene por fin la obtención de la renta mencionada, y que el mismo ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, y que amparados en dicho proyecto podrían acceder al beneficio”.

“Les aseguran que van a recibir la pension, piden que le entreguen cierta documentación (fotocopia de DNI, fotocopia DNI de la esposa, fotocopia de Acta de Nacimiento, fotocopia de Partida de Nacimiento si tiene hijos, constancia de CUIT/CUIL, fotocopia de DNI donde consten los antecedentes de servicio militar, fotocopia de Diploma jura a la Bandera, fotocopia de certificado de buena conducta expedido por la fuerza armada donde realizó la conscripción) como así también una suma de dinero, la cual nunca responde a un patrón fijo sino que varía según el poder adquisitivo de la persona. En algunos casos se les solicita un aporte mensual”.

“ADESOL es una asociación civil carente de personería jurídica, asocia a los beneficiarios a la misma, entregandoles un carnet suscrito por Presidente de la asociación”.

“La AGRUPACIÓN PATRIA MENDOZA tiene entre sus objetivos la obtención de una Pensión Vitalicia para los ex soldados que cumplieron con el Servicio Militar Obligatorio durante los años 74 al 78 y ex combatientes de Malvinas. Reclutan soldados en los Departamentos de Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, Junín y La Paz, y les informan que existe un proyecto de ley N° 3410-D-2006 que tiene por fin la obtención de la pension, y que el mismo posee media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, y que amparados en dicho proyecto podrían acceder al beneficio”

“Les requieren que entreguen documentación (en este caso fotocopia de DNI, Constancia de CUIT/CUIL, Boleta de un Impuesto y foto carnet) como así también una suma de dinero cuyo monto varía según la persona. Asimismo les solicitan una cuota mensual, también variable, la cual oscila entre los PESOS OCHENTA CON 00/100 ($ 80,00) y PESOS CIENTO CINCUENTA CON 00/100 ($ 150,00)”.

“Una vez que el conscripto da el dinero se le entrega un recibo. Cada mes, el percibir la cuota mensual, le piden al conscripto el recibo del mes anterior, el cual rompen, y luego se les entrega el recibo correspondiente al mes”.

“Para cometer la defraudación utilizan la figura de “Agrupación Patria Mendoza” y designan vicepresidentes ad-hoc en cada zona con el fin de generar confianza en la gente. Por otra parte entregan folletos en los cuales figura el domicilio de una supuesta sede social en Godoy Cruz y se detalla el horario de atención. Cuando uno acude a ese domicilio se encuentra con la novedad de que en dicho lugar no existe ninguna asociación. Asimismo al intentar comunicarse al teléfono que consta en el folleto atiende un contestador cuya casilla de mensajes se encuentra llena”.

“Existe un proyecto de ley, N° 3410-D-2006, el cual fue presentado por los diputados Susana Eladia Díaz, Graciela Hortencia Olmos y Juan Arturo Salim en fecha 21 de Junio de 2006, que tiene por objeto el otorgamiento de una pensión de guerra a los soldados conscriptos pertenecientes a las clases 1953, 1954, 1955, 1958 y 1959 afectados a las filas del Ejército Argentino durante los años 1974 a 1978. Dicho proyecto estuvo parado casi un año en la Comisión de Previsión y Seguridad Social, por lo que perdió estado parlamentario en la Honorable Cámara de Diputados por falta de tratamiento en la Comisión mencionada y es por ello que el mismo se encuentra en la actualidad en el archivo”.

“Tanto los miembros de ADESOL como los de Agrupación Patria Mendoza, engañan a la gente, haciéndoles creer que el proyecto de ley mencionado posee media sanción, lo cual no es cierto, les requieren dinero, perjudicando a la gente. Utilizan sitios de Internet creados por los propios conscriptos, a los efectos de difundir su propuesta engañosa, siendo por ello numerosa la cantidad de damnificados”.

“Vuelvo a recordar que desde marzo del 2007 vengo haciendo publico el accionar de estas organizaciones que operan en todo el pais”-expresò el Diputado Enrique Thomas.

Cinemark - Green Film Fest

Comentarios

  1. estoy armando una SA pero al pareser el contador es trucho y le e dado 2000 pesos y quiere 5000 mas aparte de 1600 llevo 90 dias y aun ni la reserva de nombre ni la formacion de lamisma ,,,,done podria denunciar a esta persona????

    valverde
  2. A quien corresponda:
    Paso a detallar mi situación, con la intensión de recibir alguna respuesta o ayuda. En el año 2010 contactaron a un grupo de policías de la provincia de Mendoza y parientes de los mismos, con el Sr Farias Ricardo DNI: 22587436, dice ser secretario del Senador Biassi, el cual ya fue destituido de su cargo y remplazado por el Senador Difonso, con el objetivo de beneficiar al personal policial ofreciendo vehículos y viviendas, que eran rematadas por el gobierno provincial, lo llaman remates cerrados, otorgando los vehículos por un bajo importe de $5000, de esta manera ellos podían utilizar nuestros nombres para blanquear un dinero y nosotros nos beneficiábamos con los autos y/o casas. Ante la necesidad accedimos a lo ofrecido. El problema empezó cuando se cumplió el plazo prometido y no se entrego NADA, todavía estamos esperando, y se justifican diciéndonos que las demoras son por las trabas políticas que hay. En la actualidad nos están pidiendo el doble del dinero para hacer las entregas , sin dar ninguna garantía, dicen que los móviles se encuentran en los depósitos de concesionarios GENCO. No cuentan con un lugar físico, las reuniones y entregas de dinero se realizan en lugares públicos. Mi intensión es poder encontrar ayuda y saber que debemos hacer en este caso, ya que todos los afectados tenemos miedo de denunciar por cualquier represaría.
    Aguardo una respuesta a mi pedido, soy un simple ciudadano que ha sido víctima de un fraude, espero no engañen a nadie más y no sigan abusándose de las necesidad de vivienda y vehículos para trabajar.

    Nadia
  3. soldado de la clase 1958 quiero saver en que año se incorporo la primer clase alo 18 año yo tengo una pension por una erida de bala y no tengo una obra social me dieeron en esa epoca una incapasidad del 3% en este momento estoy peleando por una incapasida mayor

    daniel ricardo solorsa
  4. ise el servisio militar en uspallata en el rim 16 de uspallata mendoza

    daniel ricardo solorsa
  5. mi dni 12584751

    daniel ricardo solorsa
  6. Hice el Servicio Militar a los 18 años;soy de la clase ´61.Estuve en Zapala, provincia de Neuquén.¿Quiero saber qué documentación tengo que presentar?¿En dónde?¿Se puede enviar por internet?Muchas gracias

    Ángel Gimenez

Dejá tu comentario