Mendoza Economico

Destacado, Política

Julio 10, 2009

Para Randazzo, la reforma “mejorará la calidad de la representación política”

El ministro del Interior aseguró esta tarde que ello “es una deuda pendiente”

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Tras participar del acto por el Día de la Independencia junto a la comitiva que acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro consideró que la reforma política “mejorará la calidad de la representación”.

En ese sentido, Randazzo anticipó que el Gobierno evalúa en un padrón único y mencionó como ejemplos a Uruguay y a la provincia de Santa Fe.

El funcionario diferenció esta iniciativa de la que fue implementada cuando Felipe Solá era gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Esa experiencia fue nefasta”, remarcó y añadió que, en cambio, ahora “pensamos en una ley obligatoria. La Presidenta tiene un proyecto al respecto”

En diálogo con Radio 10, Randazzo, subrayó que “esto nos va a permitir ir mejorando la representación política, que es una deuda pendiente”.

Asimismo, dejó en claro que “son cuestiones para seguir discutiendo y evaluar” y reveló que en los próximos días Cristina “va a definir cuál será la metodología de trabajo sobre los proyectos” que se están estudiando.
En tanto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que -tal cual había dejado entrever la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- el Gobierno trabaja sobre una reforma política, cuyos detalles se definirán en las próximas semanas.

“Es una reforma política: a veces usted puede proponerlo y no están dadas las condiciones para que se produzca el debate”, explicó el funcionario a su regreso de Tucumán, hasta donde había viajado para participar por los actos del 9 de julio.

Consultado sobre cómo se producirá la convocatoria, dijo que será el ministro del Interior, Florencio Randazzo, será el responsable de “bosquejar” el formato. “Luego vamos a saber un poquito más”, advirtió.

El jefe de Gabinete se manifestó también sobre los cambios de ministros dados a conocer en los últimos días, y aseguró que estaban decididos antes de las elecciones. “No tiene que ver con el resultado electoral sino con la impronta que hay que darle a la gestión a partir de un determinado momento”, subrayó a la salida del Aeroparque metropolitano.

“Yo en las reuniones de gabinete no creí nunca; los que tienen algo importante que decir están esperando para hablar con la autoridad, tienen que contarle a quien tienen que contarle”, concluyó.

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario