El Chef Ejecutivo Matías Aldasoro presenta el nuevo Menú Degustación Invierno 2009. Seis pasos conformados por ingredientes típicamente mendocinos, que se destacan por estar preparados de manera poco tradicional, acompañados por los vinos y los aceites de oliva varietales de Familia Zuccardi.
Como siempre, la innovación se presenta como la característica más notable del nuevo menú. Carne de toro, ternera y pescado protagonizan los primeros platos, que se muestran como preparaciones complejas y con un cuidado equilibrio de sabores y texturas.
A la hora de los dulces, la originalidad se mantiene presente, con un pre postre presentado dentro de una copa caliente al estilo capuccino, combinando duraznos, un té único -blend de vainilla de Madagascar, frutos rojos y pétalos de la Patagonia, y miel mendocina. Para cerrar esta auténtica fiesta para los sentidos, el postre se presenta como un homenaje a la tierra –elemento vital para la vinicultura, destacándose un novedoso carbón de chocolate.
El Menú Degustación Invierno 2009 ya se encuentra disponible en el Restaurant de Casa del Visitante, solo con reserva previa a través del mail reservas@familiazuccardi.com, a través del sitio web www.familiazuccardi.com o llamando al 0261-441-0000.
El nuevo Menú Degustación Invierno 2009 consta de los siguientes platos:
Amuse bouche
Carpaccio de toro con pétalos de parmesano, remolacha, sirope de membrillo de aceite Zuelo al carbón de parra con crema de portobellos.
Servido con Santa Julia Innovación Agliánico 2006
Entrada
Trucha de Malargue escabechada en cítricos, con arroz arborio cocido en leche de cabra, tomates confit, aceitunas griegas, chips de alcaucil y arroz salvaje inflado.
Servido con Santa Julia Innovación Verdelho 2007
Principal
Carrilleras de ternera en cocción lenta, emulsión de pallares trufado, crema de lentejas, aire seco de almendras, cristal de berenjena y jugo de laurel.
Preparado con aceite de oliva Familia Zuccardi Arauco 2009
Servido con Zuccardi Serie A Syrah 2008
Copa de corte
Traslúcido de mandarina
Pre postre
Té Blend Zuccardi con perlas de miel y espuma caliente de durazno.
Servido con Santa Julia Tardío 2007
Postre
Tierra y Mineral
Servido con Malamado Malbec 2005
El Restaurant de Casa del Visitante abre sus puertas diariamente al mediodía. En el se puede disfrutar de dos tipos de menús: Tradicional de empanadas, carnes asadas, ensaladas variadas y postres, y Degustación, incluye platos elaborados con ingredientes regionales que varían de acuerdo a cada estación. Ambas opciones se maridan con vinos y aceites varietales de Familia Zuccardi.
En el 2006, el Restaurant de la Casa del Visitante fue premiado por el Comité Mendoza de la Red Global de las Grandes Capitales del Vino como el mejor establecimiento gastronómico de bodega.
Fotos adjuntas:
Entrada del Menú Degustación Invierno
Plato Principal del Menú Degustación Invierno
Postre del Menú Degustación Invierno
Acerca de Casa del Visitante
Desde noviembre de 2001, Casa del Visitante acerca los secretos del mundo del vino a quienes visitan Bodega Familia Zuccardi todos los días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero). Pionera en la introducción del turismo enológico en Argentina, Casa del Visitante de Familia Zuccardi se ha consolidado a la vanguardia de esta actividad, tanto local como internacionalmente. La originalidad de sus propuestas le han permitido obtener el premio como “Experiencia Relevante en Turismo Vitivinícola” a nivel mundial, entregado por la Red Global de la Grandes Capitales del Vino en el año 2007.
Durante el año 2008 más de 50.000 personas visitaron Casa del Visitante y disfrutaron de su amplia variedad de programas turísticos, entre los que se encuentran:
Curso de Degustación
Tardes de Té
Vení a cosechar
Vení a podar
Vení a cocinar
Vení a volar
Bike and Tasting
Picnic en los Jardines
Classic Wine Tour
Vida Saludable
Restaurant
Más información en: www.familiazuccardi.com