El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, se reunió esta mañana con el gremio Asociación Mendocina de Profesionales de la salud (AMPROS) para tomar medidas de prevención del virus influenza A H1-N1. El lunes próximo se creará un plan de acción en conjunto con Ampros y el Consejo Interministeriales, para evaluar las distintas acciones que se tomarán en el sector de la salud.
Mario Adaro recibió a los delegados de Ampros en el tercer piso de Casa de Gobierno, para debatir cómo evitar que el virus de la gripe A H1-N1 se siga expandiendo en la provincia.
Antes de la conferencia de prensa el ministro les adelantó la decisión del gobierno de de dar licencia preventiva de 15 días corridos para algunos trabajadores de la Administración Pública y del sector privado para evitar contagios.
La licencia se establecerá a partir mañana, con goce íntegro de haberes, para las mujeres embarazadas y para los trabajadores inmuno-comprometidos, que sufran enfermedades oncológicas, diabetes o afecciones respiratorias.
También el ministro les informó que se está analizando la posibilidad de cerrar los boliches, cines, teatros y espacios donde se agrupe gran cantidad de personas.
En relación con el sector específico de los profesionales de la salud, Adaro indicó que se revisarán las necesidades de los centros de salud, en especial el refuerzo y división de las guardias de los hospitales, según las patologías que presenten los pacientes.
Además dejó en claro que la reunión de esta mañana fue para informar a los trabajadores de la salud las medidas que el gobierno ha tomando sobre este tema. El lunes próximo se creará un plan de acción en conjunto con Ampros y el Consejo Interministerial, para evaluar las distintas acciones que se tomarán en el sector de la salud.