Hoy a las 9.00 hs. el Colegio Farmacéutico de Mendoza, Cooperativa Farmacéutica de Mendoza y su fundación: FUNSAD, entregarán al Hospital Humberto Notti 150 sábanas.
En el mes de Agosto de 2008 el Colegio junto con la Cooperativa iniciaron la Campaña solidaria “Ahora…Todas las tapitas tienen premio” con el objetivo de aunar esfuerzos y recolectar tapitas plásticas para ser canjeadas por insumos para los niños enfermos del Hospital Pediátrico “Humberto Notti”.
El programa se basa en alcanzar una cultura de cooperación ayudando a los más necesitados y conseguir que la población tome conciencia y proteja el medio ambiente. Hasta el momento se han recaudado más de 10.000kgs. de plástico.
Es la segunda donación que se realiza desde que inició la Campaña. En la oportunidad anterior se entregaron 20 halos cefálicos respiratorios. En esta ocasión se decidió comprar 150 sábanas, de acuerdo a lo solicitado por la Dirección del Hospital.
Las sábanas son de tela de algodón 100% de primera calidad, en medidas amplias especiales (2.70×1.5m) dado que las camitas del Hospital son más grandes que las comunes. Gavel S.A. es la firma que en diversas oportunidades confecciona dichas sábanas para el Notti.
Esta iniciativa tiene como objetivo invitar a toda la comunidad mendocina a trabajar en esta campaña recolectando tapas de cualquier tipo para depositarlas en la farmacia del barrio.
Convencidos que no sólo se logra cumplir con muchos proyectos sino también colaborar con la calidad del medio ambiente: disminuir la contaminación, alargar la vida de los materiales con diferentes usos, ahorrar energía y el espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura. Además, el profesional farmacéutico se posiciona, acercándose a la comunidad con una noble tarea, ayudar a los más necesitados.
Si entre todos logramos concientizar a las personas que las tapas en desuso pueden ser recicladas, estaremos logrando un objetivo solidario.