Mendoza Economico

Economía

Junio 30, 2009

El Banco Central aprobó el balance de 2008

La autoridad monetaria informó que el resultado del ejercicio arrojó una ganancia de 4.585,7 millones de pesos. Los activos tuvieron un aumento de 220 millones de dólares en las reservas internacionales.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó hoy que su directorio aprobó el Balance General, Estado de Resultados, Estado de Evolución de Patrimonio Neto, Notas a los Estados Contables y Anexos I a V correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2008.

De este modo, indicó el BCRA a través de un comunicado, se dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 34 de la Carta Orgánica respecto de la elaboración de sus estados contables.

En dichos estados contables se destaca, por el lado de los activos, un aumento de 220 millones de dólares en las reservas internacionales y una disminución neta de 692 millones de pesos en las obligaciones del sistema financiero con el BCRA, con lo que continuó “el normal proceso de cancelación de los redescuentos que se habían otorgado durante la crisis de 2002”.

Mientras, por el lado de los pasivos surge una reducción de 4.184 millones de pesos en los instrumentos de regulación monetaria en circulación (Lebac y Nobac).

Por otra parte, agregó el comunicado de la autoridad monetaria, el resultado del ejercicio arrojó una ganancia de 4.585,7 millones de pesos.

Dichos estados contables, concluyó el BCRA, fueron validados por los organismos de control correspondientes, así como por los auditores externos, atento a lo señalado en el artículo 39 de la Carta Orgánica, y en breve podrán ser consultados en la página web del organismo.

banner

Noticias Relacionadas

  • No Related Post

Dejá tu comentario

novedades de aplicaciones Iphone noticias realizado por Twitter Redes sociales Facebook todo realizado por Desarrollo web xhtml css