Más de medio centenar de personas recibieron certificaciones de capacitación en el marco del plan “Más y Mejor Trabajo”.
Más de medio centenar de personas recibieron certificaciones de capacitación en el marco del plan “Más y Mejor Trabajo”. Estos jóvenes, a través de los conocimientos adquiridos, han fortalecido sus competencias para su inserción laboral y social.
En el acto participaron el ministro de Producción, Tecnología e Innovación Guillermo Migliozzi, la Gerente General del IDR, Carlina Duplessis, el Gerente de Empleo, Diego Petignano y autoridades del municipio de Guaymallén. Se entregaron 56 certificaciones de aprobación.
Durante el encuentro, que se desarrolló el viernes 22 de mayo en la municipalidad de Guaymallén, las autoridades pusieron en valor “el trabajo conjunto que viene llevando a cabo el Gobierno de Mendoza, el IDR y los distintos departamentos en favor del desarrollo rural”. Asimismo, coincidieron en recalcar la constancia, el esfuerzo y el compromiso que adquieren a diario los beneficiarios del plan “Más y Mejor Trabajo” por mejorar su actividad agrícola.
Los certificados que se entregaron corresponden a los talleres de: “Operario de vivero”, “Operario especializado en manejo de aromáticas”, “Tractorista”, “Encargado de galpón de empaque hortícola”, “Control de calidad” y “Embalador hortícola”.
Las capacitaciones efectuadas por el IDR a través del plan “Más y Mejor Trabajo” en Guaymallén forman parte de los 136 cursos gratuitos destinados a 2600 personas que están establecidos para este año en el territorio provincial.
Los objetivos del Plan Más y Mejor Trabajo se vinculan con la necesidad de fortalecer las competencias para la reinserción social y laboral; adquirir o fortalecer competencias relativas a la actividad agrícola en las diferentes etapas de desarrollo de la misma enfocada a la calidad; promover la coordinación regional de la capacitación y la asistencia técnica; promover habilidades y conocimientos para el desarrollo de estrategias de autogestión o asociación para la gestión laboral y contribuir al fortalecimiento de los procesos de las entidades capacitadoras.