Mendoza Economico

Destacado, Economía

Marzo 18, 2009

Gobierno y campo cada vez más lejos

La nueva reunión termino en un rotundo fracaso, el Gobierno dice que hay avances pero el campo dio por terminadas las negociaciaciones y concentra sus esfuerzos en el Parlamentp

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El gobierno nacional aseguró que se registraron avances en las negociaciones con los ruralistas de la Mesa de Enlace en torno a los problemas de la sequía, economías regionales y financiamiento.
Todo lo contrario a la Mesa de Enlace que anunció su retiro de las negociaciones, la profundización del plan de lucha y la decisión de jugar fuerte en el parlamento nacional para lograr la aprobación de su proyecto sobre las retenciones.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, en conferencia de prensa posterior a la reunión, enfatizó que en el gobierno “no vamos a renunciar a la posibilidad de hacer un país mucho más justo con mayor equilibrio”.

Por su parte, los dirigentes del campo, luego del encuentro, anticiparon su decisión de concurrir el jueves al Congreso para impulsar la sanción de un nuevo régimen de retenciones.

Como en las tres ediciones anteriores, los ministros de Producción, Débora Giorgi, y de Interior, Florencio Randazzo; además del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi; recibieron a los representantes de las cuatro entidades rurales, en búsqueda de nuevos acuerdos que faciliten el desarrollo productivo del sector.

Al término del encuentro, que se prolongó por espacio de tres horas, y luego de que los ruralistas hicieran su conferencia de prensa, Giorgi y Randazzo explicaron los alcances de la reunión.

“Hemos avanzado en temas como la sequía, economías regionales y financiamiento”, expuso Randazzo, quien enfatizó que en el gobierno “no vamos a renunciar a la posibilidad de hacer un país mucho más justo con mayor equilibrio”.

La ministra Giorgi, por su parte, destacó que “se hablará con los gobernadores para conocer aquellos casos puntuales” en los que no llegó la ayuda que el gobierno nacional destinó a paliar los efectos de la sequía, que totalizó 1.985 millones de pesos.

Al respecto, Giorgi precisó que el monto de ayuda de 1.985 millones de pesos otorgado durante el último trimestre de 2008 y el primer bimestre de 2009, está integrado por aportes directos, diferimientos impositivos y refinanciación automática de los créditos que mantienen los productores afectados con el Banco Nación.

Por su parte la Mesa de Enlace estuvo representada por los titulares de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; y de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Garetto.

“Hemos expresado una vez más el sentir de decenas de miles de productores y también el sentir de miles de ciudadanos argentinos del interior que tienen su suerte atada al campo argentino”, dijo Buzzi durante la rueda de prensa de los ruralistas posterior a la reunión.

“Hoy esta Comisión de Enlace declara que a partir de este momento una de nuestras mayores prioridades es el Congreso de la Nación. Es el llamado a todos los legisladores a que se dé el debate en el Congreso Nacional. Que se habilite la sanción de un nuevo instrumento superador de los derechos de exportación”, acotó el dirigente rural.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario