Mendoza Economico

Destacado, Empresas y Negocios

Marzo 11, 2009

Tiene lugar en Mendoza el 3º Foro Internacional de Experiencias en el Sector TIC

Por primera vez se desarrolla en Mendoza el 3º Foro de Experiencias en el Sector TIC, con la participación de destacados referentes a nivel nacional e internacional, como

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Durante los días 11 y 12 de marzo, en el Centro de Congresos y Exposiciones Gobernador Emilio Civit, distintos actores claves de la industria SSI y diversos sectores productivos del país han sido convocados una vez más para presentar y compartir sus experiencias, productos y proyectos en el campo de las TICs aplicadas a mercados verticales Argentinos.

Este es el 3º foro que se realiza a nivel nacional. Los dos primeros tuvieron su lugar en Mar del Plata, organizado por ATICMA, asociación de profesionales de industrias TIC en Mar del Plata. Los mismos invitaron por tercera vez a los representantes de los distintos Polos y Asociaciones a participar de este evento en nuestra provincia.

Este acontecimiento cuenta con la presencia del Dr. Alejandro Ceccatto y la Lic. Rosa Wachenchauzer, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación, donde encabezarán conferencias para la difusión del trabajo del Ministerio en relación al Sistema Científico-Tecnológico y al sector TIC en la provincia. También participarán destacados referentes a nivel nacional e internacional y representantes de organismos gubernamentales del sistema de Ciencia y Tecnología.

La finalidad es alcanzar los objetivos acordados Internacionalmente, favoreciendo el acceso de las herramientas de información y comunicación a todos los ámbitos; especialmente los de la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, que apunta a reconocer que el acceso a la información, el intercambio y la creación de conocimientos contribuyen de manera significativa al fortalecimiento del desarrollo económico, social y cultural de un país.

Sectores como los de salud y educación ya comenzaron a debatir, dentro de estos foros, cuales son las necesidades a futuro para mejorar este avance hacia la sociedad en conocimiento, “Se a transformado en una condición necesaria la inclusión de las TICs en los procesos de desarrollo para avanzar hacia un país desarrollado” afirmó la Ingeniera Gabriela Fretes gerente general del Idits. Mientras tanto, paneles de política del estado, ya están trabajando para el apoyo del desarrollo de Tecnología e Información en las comunicaciones.

En los foros también se hablará de una “Revolución Digital”, la cual demuestra como todas las actividades de la sociedad utilizan la tecnología de la información y la comunicación para desarrollarse. Francisco Bravo titular del polo TIC de Mendoza afirmó “Esto representa para la Argentina y para Mendoza una oportunidad única para transformar a nuestro país en un país desarrollado”.

También habrá una tercera jornada el día 13 de marzo, donde se realizará el 9º encuentro del consejo federal de Entidades de Software y Servicios Informáticos (CFESSI), donde se reunirán nuevamente todos los polos, clusters y asociaciones afines a los TIC de Argentina.

Una forma extrema de sentir el cine!

Comments are closed.