Se trata de un convenio para que las cámaras nucleadas en la FEM puedan acceder a los distintos servicios que ofrece el banco, entre ellos la tarjeta Cabal.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes el gerente regional del Banco Credicoop, Juan Carlos Rivera y el subgerente Sergio Clur. Por parte de la FEM estuvieron presentes su presidente, Adolfo Trípodi junto a la tesorera de la entidad Cecilia Pinto de Solano y el secretario general Alejandro Orlando. El acuerdo consiste, según Pinto de Solano “en abrir canales entre las cámaras de la FEM y el banco para acceder a los servicios de este último, entre ellos la tarjeta Cabal a los asociados de la federación a quienes les vamos a pedir que la usen. En total son más de 68 cámaras asociadas en la FEM, lo que hacen más de 1000 empresarios PYME; por eso trabajamos con un banco que deja la plata en la provincia, después se irá haciendo camino al andar”.
Desde la entidad crediticia afirmaron que se sienten “parte de la economía real” y que tratan de avanzar en convenios de este tipo “junto a las fuerzas productivas, el sistema financiero y el estado para armar círculos virtuosos. Es una muestra más de que el sistema financiero puede estar al servicio del sistema productivo y juntarnos para dar respuesta a los consumidores, a la población en general”.
Trípodi, presidente de la FEM; afirmó que “esto no es nuevo, no es casualidad. La Federación Económica y el banco Credicoop tenemos ideales, intereses y objetivos comunes. Lo venimos expresando desde la gran crisis, desde cuando se quería privatizar todo en la argentina; por suerte el Credicoop fue capaz de sobrevivir por su fortaleza en aquellos momentos turbulentos. Muchos no entienden que la banca es un servicio público y este banco está profundamente enraizado en la economía real de la cual nosotros formamos parte, porque no somos ni especuladores ni agentes de bolsa. Este banco siempre nos abrió sus puertas y nos prestó asistencia, aún en los momentos más difíciles de la Argentina, cuando todo tambaleaba en el año 2001”.
Los servicios que se prestarán a partir del convenio serán, según el subgerente regional de la entidad bancaria “hay servicios de lo que sería la banca tradicional, apertura de cuentas corrientes; cobranzas de recaudación de tarjetas de crédito, cobranzas de impuesto sin cargo con un plazo de 90 días; anticipos sobre los cupones de venta de las tarjetas de crédito, estamos lanzando la tarjeta de crédito Cabal en forma asociativa con la federación económica para poder llegar al conjunto de comerciantes, principalmente en el interior de la provincia, donde la tarjeta tiene menor nivel de desarrollo. Un porcentaje de las compras que se realicen con la tarjeta se asignarán a una administración solidaria que va a generar la FEM”.
El tesorero de la Federación agregó que “desde la cámara de turismo de San Rafael van a generar un atractivo extra para el turismo; para todo aquel que venga con la tarjeta recibirá beneficios extra”.