Entre noviembre y octubre pasados la comercialización cayó 17%. Sostienen que los potenciales interesados están esperando el plan para la compra de 0 km
La venta de autos usados registró una caída del 17% entre noviembre y octubre pasados. Y si se compara ese lapso con lo sucedido en 2007 la baja es del orden del 20%.
En tanto, si la comparación se efectúa sobre los volúmenes de venta de noviembre de 2008 (100.297 autos) con igual mes pero del año pasado (125.458 unidades), se observa una baja del orden del 20%.
Esta última tendencia se repite al comparar las ventas realizadas en noviembre último (100.297 vehículos) contra el mes anterior (octubre, 125.458 unidades), con un descenso del 17 por ciento.
“El potencial comprador está expectante, está esperando precisiones de este nuevo sistema para la compra de un vehículo 0 Km, y esa demora tiene parada su decisión hasta saber cómo va a funcionar y consecuentemente cómo impacta en el mercado del usado” dijo a Télam, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe