Mendoza Economico

Política

Diciembre 10, 2008

Con el oficialismo confiado, Diputados ya debate el paquete anticrisis

La Cámara baja inició la discusión en el recinto del proyecto oficial pasadas las 14.30 (hora Bs. As.) Con 129 legisladores presentes, se espera una extensa sesión, ya que podría ser la última del período parlamentario. Antes, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que las iniciativas tienen como objetivo “para mantener la actividad y el empleo”.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Cámara de Diputados inició pasadas las 14.30 el debate en recinto del proyecto oficial que establece medidas en materia laboral, tributaria y de blanqueo de capitales para enfrentar un posible impacto de la crisis internacional en el empleo y la actividad económica.

Con 129 diputados presentes, la iniciativa será debatida en el marco de una extensa sesión en la que los diputados aspiran a sancionar además un conjunto de cuestiones pendientes, debido a que podría tratarse de la última sesión de este período parlamentario.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, defendió el paquete de medidas anticrisis que elaboró el Poder Ejecutivo, al asegurar que su objetivo es “mantener el nivel de actividad económica” y de “empleo”.

“Durante mucho tiempo se habló de si hay o no dinero de los argentinos en el extranjero, a mí me parece que darle la chance a quien tiene ahorros en el extranjero no declarados en Argentina de declararlos es muy importante”, dijo Massa en declaraciones a radio Diez esta mañana, en referencia a una de las medidas que integran el paquete.

Agregó que ese dinero que vuelve al país puede utilizarse para “dinamizar la economía”, ya sea a través del consumo o de la inversión y dejó claro que la repatriación de esos capitales “respetan los compromisos internacionales asumidos por Argentina en materia de lavado de dinero y terrorismo internacional”.

Respecto a la moratoria impositiva y previsional que promueve el paquete de medidas anunciado recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para paliar los efectos de la crisis internacional, dijo que la idea es “volcar al mercado de crédito recursos para cambiar la expectativa” de la gente y las empresas.

Massa dijo que la situación internacional es “grave” y que en Argentina “puede repercutir”, pero subrayó que es esencial mantener como hasta ahora “la capacidad de ahorro, la conducta fiscal de superávit y de acumulación de reservas”.

“En los momentos de vacas flacas es cuando los países utilizan su capacidad de ahorro, para mantener la dinámica del consumo, de la actividad de las empresas y del empleo”, sintetizó.

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario