Mendoza Economico

Economía

Octubre 28, 2008

El dólar subió sigue para arriba y cerró a $3,36

La cotización de la divisa estadounidense marcó hoy un fuerte salto, al cerrar a un promedio de 3,32 pesos para la compra y 3,36 pesos para la venta en las agencias de cambio y bancos de la city porteña, con un avance de 5 centavos respecto a la víspera

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El salto se produjo en el último tramo de la rueda con la aparición de renovadas órdenes de compra, lo que obligó al Banco Central a incrementar su presencia en la plaza para satisfacer la demanda.
El dólar, que llegó incluso a ubicarse en 3,39 pesos en algunas casas de cambio, terminó la rueda en 3,36 pesos el tipo vendedor.
A criterio de los operadores, la demanda de dólares está en línea con la caída en los precios de bonos y acciones, situación que también se da en otros países de la región como Chile y Brasil y que obliga a sus bancos centrales a realizar fuertes inyecciones para mantener bajo cuerda la cotización.
La proximidad del fin de mes puede estar acelerando algunos procesos de cobertura de posiciones y operaciones propias de estas fechas, lo que estaría contribuyendo a fortalecer la demanda de divisas.
Los analistas coinciden en que la oferta es sólo aportada por el Banco Central, y aún son poco relevantes las operaciones que realizan los exportadores de granos.
De todos modos, la estrategia oficial parece estar orientada a acompañar el proceso de deslizamiento de los precios, suavizando la curva ascendente generada por los efectos de la crisis en los mercados.

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario